Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Huaraz: madre e hijo retornan a su hogar tras vencer a la covid-19

Permanecieron internados en el Hospital "Víctor Ramos Guardia" por más de una semana

Una madre y su hijo retornaron a su hogar tras vencer a la covid-19 en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, en Áncash. 

Ambos fueron internados en la Unidad de Hospitalización Covid el mismo día y después de una semana de estar alejados se volvieron a encontrar para regresar a su vivienda. 

Mamá e hijo se abrazaron y agradecieron a Dios por haber superado al nuevo coronavirus. También expresaron su gratitud al personal de salud que los atendieron hasta su recuperación. 

Personal médico, enfermeras y técnicos despidieron entre aplausos a los pacientes, quienes reaccionaron de manera favorablemente al tratamiento contra la covid-19. 

En los últimos días, otros seis pacientes de covid-19, entre mujeres y varones, también recibieron alta médica luego de permanecer varias semanas internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cuidados Intermedios y Hospitalización.

Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en Huaraz se han registrado 9122 contagios de covid-19, 7887 personas ya se han recuperado y 201 han muerto. (L.U. – RSD Noticias).