Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Huaraz: detienen a funcionario de Transportes que entró a la institución fuera de horario laboral

Fue denunciado por manipular computadoras donde se registra información de resultados de exámenes para obtener brevetes

El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, Larry Lezama Angulo, denunció un presunto acto de corrupción, al encontrar al encargado de Sistemas e Informática de esta entidad, Jim Beltrán Ambrosio, en la Sala de Evaluaciones, fuera del horario de trabajo y sin una autorización que justifique su presencia en dicha oficina.

En conferencia de prensa, Lezama Angulo indicó que él mismo fue quien detectó la presencia sospechosa del trabajador, cuando aproximadamente las 6 de la tarde del último martes, se disponía a abandonar la sede regional.

El titular de la DRTC Áncash de inmediato se dirigió al área de seguridad para revisar las cámaras de vigilancia, comprobando que se trabaja del referido servidor público, quien manipulaba los terminales informáticos. De inmediato dio aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que detengan al trabajador en flagrancia, pero demoraron en llegar.

Larry Lezama, informó que al ser retenido, Beltrán Ambrosio manifestó que seguía órdenes del administrador de la DRTC Áncash, Lucas Aguilar Arias. “Al momento de intervenir al denunciado se comprobó que había estado manipulando 4 CPU, en cuyas memorias existe la Data de aquellos usuarios que tramitan licencias; y en especial los resultados de los exámenes. Creemos que ese era el objetivo”, aseveró Lezama Angulo.

El director de Transportes manifestó que por su experiencia en el rubro suele existir estadísticas de aprobados y desaprobados, en proporciones moderadas, pero le llamó la atención que los registros mostraran todos aprobados, sin ningún margen de error.  El administrado también sería denunciado.

Luego de ser retenido y haber brindado su manifestación, Beltrán Ambrosio fue puesto en libertad por el fiscal a cargo. Será investigado en libertad. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: DRTC Áncash