Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Clausuran hotel del cual cayó una adolescente de 17 años en Nuevo Chimbote

Alojamiento fue multado con S/ 6,300 y la revocación de su licencia

La municipalidad de Nuevo Chimbote decidió clausurar definitivamente al hotel Costa del Inka por permitir el ingreso a menores de edad sin la compañía de sus padres. Esto, luego de que una adolescente de 17 años cayera de una habitación del quinto piso en extrañas circunstancias.

Personal de Fiscalización llegó hasta el establecimiento, ubicado en la tercera cuadra de la avenida Anchoveta, para sancionar al negocio y se le impuso una papeleta de 6 mil 300 soles, equivalente al 150% de una UIT. Además, las autoridades procedieron a revocar la licencia de funcionamiento.

Como se recuerda, la madrugada de ayer una menor de 17 años, estudiante del 5to año de secundaria del colegio Gloriosa 329, salvó de morir tras caer del quinto piso en circunstancias que aún son materia de investigación. Previamente, la adolescente había ingresado al hotel junto a un hombre de 24 años de edad identificado como Edward Valera Pinedo.

Según información policial, la menor conoció al sujeto en una discoteca de Chimbote y éste se habría ofrecido a llevarla hasta su casa, dado que la agraviada se encontraba en estado de ebriedad.

La adolescente fue trasladada esta mañana del hospital regional a un hospital de Lima debido a una complicación en su salud. En tanto Edward Valera continúa detenido en la comisaría Buenos Aires. (PB - RSD Noticias).