Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional realiza 2.800 atenciones virtuales en lo que va de la emergencia sanitaria

Gastroenterología y endocrinología son las especialidades con mayor demanda

En lo que va del estado de emergencia sanitaria por los casos de covid-19, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, ha realizado 2.800 teleatenciones a igual número de pacientes.

Las especialidades médicas que más demanda tienen desde el pasado mes de abril son gastroenterología, con 343 teleatenciones; endocrinología con 188 consultas y oncología con 169.

Así mismo, dentro de las atenciones no médicas se registra enfermería con 664 atenciones, psicología con 492 y medicina física y rehabilitación con 465 atenciones.

La coordinadora de Telesalud del hospital Regional, Sheyla Chávez Gavino, indicó que, a través de las atenciones en línea, realizan monitorieo, teleorientación y teleconsulta a pacientes covid y no covid.

“La telemedicina es de vital importancia porque permite la atención de los pacientes adultos mayores o con comorbilidades que si fueran atendidos de manera presencial tendrían alto riesgo de contagiarse de covid-19”, expresó la profesional.

Para recibir el servicio de tele orientación u orientación médica por teléfono, los interesados deben llamar al 043-358930, de lunes a viernes de 11 de la mañana a 1 de la tarde. (RM – RSD Noticias).

Foto: hospital Regional EGB.