Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

HOSPITAL REGIONAL |Nuevo director: entre atender pacientes y desempeñar labores administrativas

Roger Pereda está encargado en la dirección del nosocomio pero, de acuerdo a la resolución del GRA, el cargo es adicional a sus funciones

Tras la destitución del médico Carlos Asmat Velásquez de la dirección del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón", el neumólogo Roger Pereda Flores ausmió funciones por encargatura de la Gerencia Regional de Áncash. Sin embargo, tendrá que dividirse entre ejercer su nuevo cargo administrativo y continuar atendiendo a sus pacientes en consultorios externos, según la programación de turno.

Este hecho ha despertado la indignación de los sindicatos de trabajadores del centro hospitalario, cuyos dirigentes se reunieron esta mañana con el nuevo director a quien le exigieron cumplir con una serie de compromisos.

Los sindicatos exigen que Roger Pereda sea nombrado como director, a fin de evitar un nuevo cambio que termine desestabilizando los avances de la institución. Asimismo, exigen que la exjefa de Personal, Ámbar Gómez Bulnes, no vuelva a ser contratada en la entidad.

Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico sostuvo que esta situación ha generado toda una crisis administrativa en el hospital. Y es que tras el cambio de director, también se dispuso el cambio del subdirector, y de los jefes de las áreas de Administración, Recursos Humanos, y Seguros.

Esta decisión ha generado, incluso, que el proceso de selección de personal CAS nuevamente quede nulo, debido a que los miembros de la comisión a cargo acaban de ser removidos. (PB - RSD Noticias).

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...