Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: nuevo director anuncia cambio de funcionarios y postergación de concurso CAS

Federico Martínez Taipe asumió funciones esta mañana en reemplazo de Roger Pereda Flores. Funcionario lamentó el retraso en la ejecución de gastos

El nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, Federico Martínez Taipe, asumió funciones esta mañana y anunció el cambio de funcionarios así como la postergación del concurso CAS.

El funcionario quien reemplaza en el cargo al médico Roger Pereda Flores, quien duró como director poco menos de un mes, manifestó que ya no hay tiempo para llevar a cabo dicho proceso de selección de personal por lo que espera sea desarrollado a inicios del próximo año.

Asimismo expresó su preocupación por el lento avance en la ejecución de gastos. Según dijo, hasta la quincena de diciembre, la institución deberá ejecutar el 30 % de su presupuesto de lo contrario estará revirtiendo dinero al erario nacional, como sucedió el año pasado.

Martínez Taipe explicó que con el presupuesto existente efectuarán el pago de salarios a los médicos contratados mediante la modalidad de locación de servicios. Asimismo establecerán mejoras en los sistemas asistenciales; y garantizó que todas las gestiones realizadas por los directores anteriores continuarán su curso.

“No vamos a paralizar ningún trámite, todo debe continuar porque estamos a poco tiempo del cierre presupuestal y el hospital está retrasado en la ejecución de gastos. En cuanto a los cambios, vamos a hacerlo y colocar personal con el perfil que exige Contraloría”, manifestó. (PB - RSD Noticias).