Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: mujer resulta con quemadura de tercer grado después de dar a luz por cesárea

Familiares denuncian negligencia médica

Una mujer de 30 años de edad resultó con quemaduras de tercer grado en el pie izquierdo luego de haberse sometido a una cesárea en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Se trata de Liliana Tarma Paredes, quien el pasado 20 de diciembre dio a luz en el referido centro hospitalario, contra el cual denunció negligencia médica.

Según la denuncia, horas después de pasar por la cesárea, durante el proceso de recuperación, la agraviada sintió dolor en uno de sus pies por lo que exigió explicaciones; es entonces que el personal de enfermería le informó que le habían colocado unas bolsas de agua caliente para mitigar los escalofríos post operación.

Luego de varios días, la joven madre de familia ha tenido que ser nuevamente intervenida en el hospital en donde le han hecho un injerto de su propia piel en la zona de la quemadura. 

Nelly Ruíz Cotrina, suegra de la agraviada, mencionó que la denuncia fue puesta en la comisaría Buenos Aires y espera la intervención de la Fiscalía puesto que a consecuencia de este hecho su nuera sufre un grave daño emocional y lamenta que no pueda hacerse cargo de su bebé recién nacido. (PB - RSD Noticias).