Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: médicos viajarán a Huaraz para exigir cambio de director

Además evalúan suspender operaciones por falta de esterilizadores de material quirúrgico

En el marco del paro de 24 horas que acatan hoy los médicos del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón", anunciaron que una comitiva viajará a Huaraz para exigir ante el Gobierno Regional de Áncash, la destitución del director José Guillermo Morales de la Cruz.

Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico, refirió que esta mañana esperaban la llegada del consejero por la provincial del Santa, Ruben Sándoval, quien preside la comisión de Salud, no obstante, esto no ocurrió.

Manifestó también que vienen evaluando suspender las operaciones debido a la falta de esterilizadores de material quirúrgico, puesto que la central de esterilización está sin funcionar desde hace más de un mes.

Finalmente Pérez Rodríguez advirtió que de no encontrar una respuesta favorable a su demanda, paralizarán sus labores por 48 y 72 horas. 

"Vamos a continuar con nuestra medida de lucha, no vamos a permitir que ningún médico más sea despedido. Hay una mala administración, no hay concursos CAS, no hay el bono de apoyo alimentario, contratan personal que no se requiere en el hospital", cuestionó. (PB - RSD Noticias).