Hospital Regional: médicos dan tregua y atenderán este viernes y sábado
Creado el Jueves, 10 de Noviembre del 2022 12:47:46 pm | Modificado el 02/08/2024 11:00:35 am
Los médicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, quienes han paralizado sus actividades desde el lunes pasado, han decidido dar una tregua y atender en los consultorios externos este viernes y sábado.
El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, indicó que en esos dos días tratarán de cubrir las atenciones que no se han realizado debido al paro de 48 horas que vienen acatando en defensa de los pagos que se le adeudan, no solo a los médicos contratados indeterminados, sino también al resto de personal administrativo y asistencial.
Pérez Rodríguez precisó que en el pliego de reclamos piden la destitución del director por haber descuidado la atención de los pacientes y permitido el desabastecimiento de medicamentos.
Asimismo, señaló que el director Benjamín Paredes prefiere invertir 32 mil soles en la construcción de una caseta de seguridad, que no era necesaria, en vez de arreglar los ascensores malogrados o en reparar las goteras del hospital o en levantar las deficiencias de la sala de operaciones.
Los médicos denunciaron que la jefa de Personal, Karen Vásquez Real, viene hostilizándolos y hoy por la mañana, mientras desayunaban en las instalaciones del cuerpo médico, llegó con personal policial con la única intención de amedrentarlos, e incluso posteriormente interrumpió una entrevista que venía brindando Pérez Rodríguez.
El también presidente de la Federación Médica de Áncash refirió que han solicitado al director del hospital los documentos que acrediten que viene realizando las gestiones para cumplir con el pago de los sueldos del mes de octubre a los médicos, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.
Alertaron que este lunes 14 continuarán con su medida de protesta exigiendo al gobernador regional de Áncash, Henry Borja, la destitución del director, quien, junto a sus funcionarios de confianza, están siendo investigados por presuntamente pertenecer a una red criminal que se estaría apropiando del dinero del hospital para beneficio personal.
En tanto, el director regional de Salud, Luis Valverde, dijo que su despacho está recopilando todas las quejas que hay en contra el director del Hospital Regional para trasladarlas al mandatario ancashino con el fin de pueda tomar una decisión.
“Nos vamos a reunir con el gobernador y vamos a trasladar toda la problemática para que el gobernador pueda tomar la decisión, si es necesario de cambiar al director, pero para eso tenemos que hacer un análisis de todos los reclamos que hay y que estos tengan asidero legal”, declaró el funcionario. (L.U. – RSD Noticias).