Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: más de 2 mil pacientes con diabetes y solo un especialista en endocrinología 

La demanda de atención se ha incrementado considerablemente, asegura, responsable de estrategia sanitaria

La demanda de atención y tratamiento para la diabetes mellitus en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote se ha incrementado considerablemente. Tan es así que de enero a la fecha la estrategia sanitaria de prevención y control de daños no transmisibles ha atendido a más de 2 mil pacientes, sobrepasando hasta en 200 % la programación de metas físicas solo en el primer semestre del año.

Precisamente, debido a la alta demanda se considera necesario la contratación de más especialistas sobre todo en Endocrinología y Cardiología. Sin embargo en la actualidad el nosocomio solo cuenta con un médico para cada especialidad.

La responsable la estrategia sanitaria de prevención y control de daños no transmisibles, Armida Montañez Obando, sostuvo que debido a esta brecha los pacientes con tratamiento especializado tienen que esperar hasta tres meses para lograr una cita en el nosocomio.

“Lamentablemente hay una gran brecha en cuanto a recursos humanos, se necesita más especialistas porque la población ha crecido y los ciudadanos necesitan mayor cobertura. Nuestros pacientes que son referidos, tienen que esperar tres meses para lograr una cita”, sostuvo. (PB - RSD Noticias).