Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: incrementan casos de obesidad en Nuevo Chimbote

Especialista recomienda realizar chequeos, por lo menos, dos veces al año

En el primer semestre del año, el Hospital Regional, ha registrado un total de 1235 casos nuevos de personas con obesidad en Nuevo Chimbote.

La mayoría de ellas mujeres: en total 954. El resto de casos corresponde a varones: 380 en total.

Silvana Vera, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños No Transmisibles del nosocomio sureño, informó que estas cifras van en aumento.

Sostuvo que la obesidad desencadena enfermedades como hipertensión y diabetes que a la larga pueden ser mortales, si no son debidamente controladas.

La especialista recomendó a todas las personas a acudir al establecimiento de salud para un chequeo, por lo menos 2 veces al año, ya que el diagnóstico precoz de las enfermedades permite disminuir considerablemente la morbilidad y mortalidad.

Asimismo, destacó la importancia de la promoción de los buenos hábitos alimenticios, pues solo en lo que va del año se han detectado 279 casos de hipertensión arterial y 603 casos nuevos diabetes mellitus.

“Es importante que todas las personas se realicen tamizajes de glucosa, toma de presión arterial, diagnóstico nutricional, y llevar a cabo bastante actividad física y cuidar la salud bucal”, sostuvo. (PB - RSD Noticias).