Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: exigen destitución de jefa de Personal y administrador por pagos de CAS Funcionario

Cinco sindicatos del centro hospitalario se unieron para presentar documento, y también advierten denuncia penal 

Cinco gremios sindicales del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote se han unido para exigir la destitución de la jefa de Personal, Ámbar Gómez Bulnes, y del administrador de la institución, Dennys Velásquez Carrasco. El motivo: el pago de jugosos sueldos a través del CAS Funcionario.

En asamblea, los sindicatos de Administrativos; Enfermeras; Asistenciales; y Profesionales no médicos; así como el Cuerpo Médico del nosocomio, han decidido pedir -en un solo documento- la salida de los mencionados, quienes junto a los jefes de Logística, SIS y Economía, cobraron más de 15 mil soles de sueldos acumulados por los meses de mayo, junio y julio.

El exdirector del nosocomio, José Morales de la Cruz, también fue remunerado bajo la modalidad laboral especial del Estado, y por tres meses de trabajo se le asignó el pago de 20 mil 51 soles; pese a que su resolución de designación establece el nivel remunerativo F4, bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276. 

El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, informó que dicho dinero habría salido de una partida presupuestal destinada para el pago del personal asistencial que debía pasar por un concurso público y cuyas plazas era un total de 22, pero que terminó siendo recortada a 11 para pagar los jugosos sueldos del CAS Funcionario.

“Lo que ha ocurrido es algo que no se puede perdonar, un hospital con tanta carencia no es posible que se estén aumentando las remuneraciones (los funcionarios), razón por la cual estamos cursando documento dirigido al director (Carlos Asmat) donde le pedimos que retire de las plazas a la jefa de Recursos Humanos y al administrador, en razon de que advertimos que esos pagos de CAS Funcionario son irregulares”, dijo.

Pérez Rodríguez dijo que dichos pagos carecerían de legalidad porque, además, ni el administrador ni la jefa de Personal cumplen con el perfil profesional para ocupar dichos cargos. 

“El señor Dennys Velásquez es profesor, no entiendo qué hace ocupando cargo de administrador. La señorita Ámbar Gómez es abogada pero no tiene el perfil que exige el MOF de la institución. Por lo tanto, hay un nombramiento ilegal, han cogido una partida que no debieron, están cobrando un sueldo que no les corresponde; y el director debe evaluar todo ello para sacarlos del hospital”, anotó.

Además del pedido de destitución, los dirigentes sindicales evalúan denunciar penalmente a los responsables del pago del CAS Funcionario. (PB - RSD Noticias).