Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: dirigente denuncia exceso de personal y es rotado de oficina

Secretario general de los trabajadores administrativos afirma que es un acto arbitrario del director del nosocomio

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Hospital Regional, Isidro Cerquera Arroyo, fue rotado de su área de trabajo por un aparente acto de hostigamiento.

Mediante memorando, el director de la institución decidió que el técnico administrativo -quien cumple funciones en la oficina de Recursos Humanos- pase a laborar al área de Estadística "por necesidad de servicio".

Este hecho fue considerado por el dirigente como un acto de arbitrariedad, por haber denunciado ante la Oficina de Control Interno (OCI) la contratación excesiva de personal.

Según explicó, en la gestión del director José Morales de la Cruz, se han detectado más de 30 nuevos trabajadores en las diferentes oficinas administrativas cuyos contratos han ingresado al sistema de planillas sin previo concurso público.

Asimismo advirtió que esta situación podría generar un desbalance económico dado que el presupuesto para el pago del nuevo personal contratado afectará, más adelante, al pago de incentivos laborales a los trabajadores administrativos.

"En asesoría legal habían dos abogados, ahora hay todo un pool de abogados; considero que en lo que debe crecer el hospital es en personal asistencial para mejorar la calidad de  atención. Ahora, preocupa porque el personal contratado va a ser favorecido con presupuesto de la 111, que al final va a resultar una brecha el último trimestre del año porque el personal administrativo va a quedar impago de sus incentivos porque ya no va a alcanzar presupuesto", afirmó. (PB - RSD Noticias).