Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: denuncian mal uso de recursos en viáticos para funcionarios 

Por dos días en Casma, se destinó 580 soles, y por 4 días en Huaraz S/ 1240, a personal de confianza 

El secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón", Máximo Menacho Cano, denunció el mal uso de los recursos propios de la institución en el pago de viáticos a un grupo de funcionarios.

El dirigente refirió, con documentos en mano, que el jefe de personal, Yair Velásquez Varas; el responsable de Presupuestos, José Luis Quiñones Vargas; y el responsable del área de Beneficios Sociales, Juan Carlos Lachira Ríos, viajaron a Huaraz por cuatro con dinero del hospital, y recibieron viáticos de S/ 1,240 cada uno.

El viaje se realizó el 5 de noviembre último, por motivo de asistir a una reunión de trabajo en el Gobierno Regional de Áncash para la actualización del aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y datos de los recursos humanos del sector público.

Menacho Cano, también cuestionó los viajes que realizó el administrador del nosocomio, Fortunato Moreno Gil, cuando era jefe de Seguros, a quien le dieron S/ 592 -hasta en dos ocasiones- por ir de Chimbote a Casma por dos días para participar en la evaluación de procesos del SIS y un taller de de fortalecimientos, en agosto pasado. 

En ese sentido, el dirigente dijo que el director, Víctor  Chang Armijo, viene permitiendo este tipo de irregularidades en el hospital, para favorecer a funcionarios de su entorno, motivo por el cual informará de este hecho a Contraloría. (PB - RSD Noticias).