Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: denuncian falta de atención a paciente por tomógrafo malogrado

Sexagenaria ingresó el miércoles de la semana pasada tras sufrir derrame cerebral

Los familiares de una mujer de 69 años, quien ingresó de emergencia al Hospital Regional en Nuevo Chimbote tras sufrir un derrame cerebral, denunciaron que la paciente no puede ser atendida debido a que el tomógrafo del centro hospitalario se encuentra malogrado.

Daniel Anticona Pacheco, yerno de la sexagenaria manifestó que su suegra ingresó al nosocomio el día miércoles de la semana pasada, y desde entonces no le han brindado las atenciones que requiere.

“Nos han pedido una tomografía pero resulta que el tomógrafo del hospital está malogrado, y a la medianoche querían que busquemos un lugar para que le hagan esos análisis. Luego pedimos que trasladen a mi suegra a otro hospital y nos dijeron que no había chofer para la ambulancia. Esto es realmente un maltrato, mi suegra está grave y en este hospital no hacen nada”, manifestó indignado.

Asimismo, mencionó que la paciente requiere la atención de un especialista en neurocirugía pero el nosocomio tampoco cuenta con personal en dicha especialidad.

La paciente, de nombre Catalina Moreno Romero, hasta esta mañana se encontraba en el área de Emergencias del Hospital Regional, y posteriormente ingresaría -durante la tarde- a la Unidad de Cuidados Intensivos. (PB - RSD Noticias).