Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional cumple 37 años y espera pronta implementación del servicio de Oncología

Por el momento vienen avanzando las coordinaciones con Minsa e Inen

El Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" cumple hoy 37 años de creación y uno de sus planes a futuro es la implementación del servicio oncológico, informó el director Víctor Chang Armijo. 

El funcionario dijo que aún falta mucho para mejorar en este nosocomio, en cuanto a equipamiento y a la contratación de personal médico especializado.

“Hay compras que se han retrasado debido a los paros, falta mejorar en cantidad y calidad el personal médico, y es un anhelo poder contar a mediano plazo con el servicio oncológico para estar a la altura de los grandes hospitales del país”, indicó.

Respecto al servicio oncológico dijo que están coordinando con el Ministerio de Salud y el Instituto de Enfermedades Neoplásicas. 

Detalló que en un primer momento se podría implementar las terapias contra el dolor y luego quizá el poder realizar las quimioterapias.

“Tenemos que trabajar bastante en la implementacion del servicio oncologico; hay partidas presupuestales que se deben definir, mientras tanto estamos avanzando con las capacitaciones”, manifestó.

Chang Armijo recordó que el año pasado el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley Nº 671 que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización e implementación del servicio de oncología en el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón”. (PB - RSD Noticias).