Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: asma es la enfermedad crónica más frecuente en niños

Mensualmente nosocomio atiende hasta 40 consultas por casos de asma bronquial

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños, informó el médico neumólogo del Hospital Regional, Mario Azañero Luján, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Asma.

El especialista reveló que mensualmente el servicio de Neumología atiende alrededor de 40 consultas por casos de asma bronquial, la mayoría de ellos, en menores de 5 a 15 años de edad.

Los casos, según el médico neumólogo, se incrementan en la época de invierno debido a que el aire frío y la humedad puede ser un desencadenante para la enfermedad.

Precisó que en Chimbote el número de pacientes con asma es significativo dada la contaminación del aire por la presencia de fábricas, por lo que recomendó a todos los pacientes evitar los alérgenos que más le afecten, alejarse de los ambientes con humo, consultar siempre a su médico antes de tomar nuevos fármacos, aprender a reconocer y actuar ante las crisis, entre otros.

Explicó además, que el asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes que producen dificultad respiratoria y varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden presentarse varias veces al día o a la semana con tos o sibilancia. (PB - RSD Noticias).

Foto: referencial

 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...