Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: anuncian nivelación de sueldos para trabajadores

Director del nosocomio afirmó también que dará cumplimiento al denominado bono alimentario

El director del Hospital Regional, José Guillermo Morales De la Cruz, anunció la nivelación de sueldos para los servidores médicos, administrativos y personal asistencial del nosocomio, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1153, que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del Personal de Salud.

En ese contexto, informó que el personal médico podrá percibir sueldos de hasta S/ 7 mil, según la escala salarial, y con ello espera la contratación de profesionales en diferentes especialidades, según la demanda de los usuarios.

“Si mejoramos el sueldo de los especialistas, ellos van a continuar trabajando para la institución y eso es conveniente sobre todo para los usuarios que demandan servicios y atención de calidad”, afirmó.

Asimismo mencionó que su gestión cumplirá con la implementación del programa de entrega de soporte nutricional a través de vales de consumo de alimentos para el personal médico, administrativo y asistencial nombrado y contratado.

“Vamos a cumplir con el bono extraordinario por alimentación nutricional para todo el personal, es un derecho que tienen ganado los servidores y estamos trabajando en ello para implementarlo”, anotó Morales De la Cruz.

El funcionario explicó que dicho pago se realizará a través de Recursos Ordinarios. (PB - RSD Noticias).