Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital La Caleta reporta 68 nuevos casos de VIH en jóvenes de 25 a 30 años

Pacientes fueron identificados durante la pandemia y recibieron sus tratamientos

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, el Hospital La Caleta de Chimbote reportó que en lo que va de este año se han registrado 68 casos nuevos de esta enfermedad en jóvenes de 25 a 30 años.

“Pese a la pandemia que no se podía salir, o tener acceso con facilidad a los centros de salud, hemos logrado tamizar e identificar 68 casos nuevos en lo que va del 2020. Inmediatamente ellos han recibido sus retrovirales, pues la coyuntura los colocaba en una vulnerabilidad total”, expresó la representante del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual VIH y hepatitis viral del hospital La Caleta, Liliana Diestra Pastor.

La especialista también señaló que un grupo de 100 personas que no son de la jurisdicción del hospital La Caleta y que por la pandemia se quedaron varadas en Chimbote, recibieron su tratamiento.

El nosocomio exhortó a la población sexualmente activa a ser prudentes y acudir para realizarse sus exámenes cuando crean que ha tenido una situación de riesgo. Este año el hospital La Caleta ha logrado implementar en el segundo piso del CERITIS, un laboratorio que ayuda al diagnóstico inmediato del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. (RM – RSD Noticias).