Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital La Caleta: realizan plantón tras disposición de cierre del área covid-19  

Cuerpo Médico y dirigente de trabajadores de este centro de salud exigen la destitución del titular de la Diresa, Luis Huamaní  

Un grupo de trabajadores CAS y médicos del Hospital La Caleta de Chimbote protagonizaron esta mañana un plantón para rechazar la disposición de cierre del área de hospitalización covid-19 debido a la falta de presupuesto. 

El presidente del Cuerpo Médico de La Caleta, Carlos Sánchez Sánchez, se pronunció en contra de la orden de referir a los pacientes diagnosticados con coronavirus al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote. 

“La gente no quiere ir al Hospital Regional o al Seguro. El poblador chimbotano no va a ir al hospital regional. Exigimos que el área covid-19 se mantenga porque en La Caleta hay baja mortalidad y una buena atención”, declaró a la prensa.  

Sánchez Sánchez y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Caleta, Manuel Leyva, han pedido la destitución del titular de la Dirección Regional de Áncash, Luis Huamaní Palomino, por "incapacidad de gestión" y por la forma “desatinada en la que está manejando el sector salud en Áncash".

“Esto es un atentado a la salud de los chimbotanos, pues se les está negando la oportunidad de elegir el mejor lugar para tratarse del covid-19. Además, La Caleta es para los chimbotanos y el regional para los neochimbotanos. El médico Huamaní nos está causando un gran problema y para justificar el gasto y para llenar las camas en el Hospital Regional nos quitan esta área”, enfatizó Sánchez.

No obstante, el director regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní, dijo a RSD que no hay marcha atrás en la disposición y señaló que el Hospital Regional tiene 148 camas libres para atender a la población. (L.U. – RSD Noticias).