Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital La Caleta de Chimbote lanza campaña de donación de sangre

Nosocomio informa que la donación se ha reducido en 90 %

El Hospital La Caleta de Chimbote anunció su campaña de donación de sangre denominada “Dona sangre y salva tres vidas”, mediante la cual busca abastecerse de unidades a favor de los pacientes que todos los días son sometidos a procedimientos quirúrgicos.

Debido a la pandemia del covid-19, la donación de sangre se ha reducido en un 90 %. La jefa del Banco de Sangre, Haydee Mendoza Ávila, indicó que al día requieren 14 unidades de sangre, de uso principalmente para las madres gestantes.

Debido al estado de emergencia, el hospital La Caleta abrirá sus puertas únicamente el 13 y 15 de junio para recibir a los donadores. Previamente se debe coordinar la hora al teléfono 970706940.

Los requisitos para ser un donante de sangre es tener entre 18 a 55 años, un peso igual o mayor a 55 kilos y no contar con alguna enfermedad infectocontagiosa. Las personas con tatuajes con más de un año de antigüedad también pueden donar.

Hayde Mendoza Ávila indicó que las personas con diabetes e hipertensión que se encuentren controladas también pueden ser donadores y convertirse en héroes salvando vidas. (RM – RSD Noticias).