Hospital IV de EsSalud: reprograman buena pro para cuarto trimestre de este año
Creado el Martes, 25 de Enero del 2022 10:49:37 am | Modificado el 26/01/2022 07:39:44 am
La buena pro para la obra de construcción del Hospital de Alta Complejidad EsSalud de Chimbote, más conocido como el Hospital IV, fue reprogramada para el cuarto trimestre de este año. Inicialmente estuvo programada para el segundo trimestre.
ProInversión explicó que la reprogramación fue necesaria debido al “interés sin precedentes” que ha generado este concurso público internacional por parte de potenciales postores, quienes tienen vasta experiencia en la construcción, operación y mantenimiento de servicios de salud en Europa, América y Asia.
Detalló que, a la fecha, hay 18 empresas que ya han pagado su derecho de participación por el concurso del Hospital EsSalud de Chimbote (Áncash) y 19 por el concurso del Hospital EsSalud de Piura.
Acotó que varias de las empresas interesadas han solicitado la modificación del cronograma, con el objetivo de contar con mayores plazos para evaluar la documentación respectiva; así como formular consultas y/o sugerencias sobre una nueva versión de bases y contrato, por lo que se optó por la reprogramación.
“Debido a este alto interés, hasta ahora, se han recibido más de 1000 comentarios por cada concurso, los mismos que están siendo evaluados y de ser el caso, serán incorporados en la nueva versión del contrato de concesión”, informó el organismo de promoción de la inversión privada en el país.
Esta modificación permitirá incrementar la cantidad de interesados, garantizando una mayor competencia, generando más y mejores propuestas técnicas y económicas en beneficio de los asegurados y del país.
EL HOSPITAL IV DE NUEVO CHIMBOTE
El Hospital de Alta Complejidad contará con 161 camas hospitalarias y equipamiento de alta tecnología. Según la web de ProInversión, los servicios asistenciales continuarán siendo prestados por EsSalud, mientras que la gestión del mantenimiento de la infraestructura y el equipamiento serán responsabilidad de un operador privado, así como los servicios de lavandería, alimentación, limpieza, seguridad, gestión de los residuos hospitalarios, esterilización, logística, hemodiálisis, imagenología y laboratorio clínico.
Con respecto al Policlínico de Complejidad Creciente se conoce que este brindará atención integral de salud de manera preventiva recuperativa, de rehabilitación y especializada de manera periódica a la población del distrito Nuevo Chimbote.
ÁREA Y UBICACIÓN
El Hospital de Alta Complejidad tendrá un área de 48 250 m2 y estará ubicado donde actualmente funciona el Hospital I del Cono Sur (avenida Anchoveta); el Policlínico de Complejidad Creciente abarcará 7454 m2 y estará en la esquina de las calles 56 y 78 de Domus Hogares; en tanto el hospital temporal de 1581 m2 será construido en un terreno de la manzana T de la urbanización Bellamar (frente a la Universidad Nacional del Santa). Todo en Nuevo Chimbote.
Esta última infraestructura es que la que se construirá primero, pues hasta ahí se trasladará todo el personal y equipamiento del Hospital I del Cono Sur para atender a los asegurados de esa jurisdicción, en tanto se construye el Policlínico de Complejidad Creciente. (M.E. - RSD Noticias).