Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hombre que trabajaba para agrícola cae a canal y muere ahogado 

Padre de familia de San Jacinto laboraba para agrícola Agrofutura y familia denuncia que empresa cometió negligencia porque no dotó de implementos de seguridad

Un hombre de 39 años que realizaba trabajos de limpieza y abastecimiento de agua cayó a un canal y murió ahogado la tarde del último jueves en el sector de San Jacinto, distrito de Nepeña a media hora al sureste de Chimbote. José Cunza Blanquillo laboraba para la empresa agrícola Agrofutura, dedicada a la siembra de paltos, y su cuerpo terminó atorado en una de las tuberías de agua. Su familia denunció que la empresa no le dotó de los implementos de seguridad que le habrían permitido salvarse. 

“Cuando ha estado trabajando no tenía nada de seguridad, ni una cuerda que lo sostenga. Mi esposo trabajaba casi todo el día, ha habido una negligencia de parte de la empresa”. Contó la esposa Marleni Ponte Moreno. Cunza Blanquillo tenía dos hijos y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Chimbote para constatar las causas reales que produjeron su muerte. 

Ponte Moreno exigió que el Ministerio Público investigue y determine si hubo responsabilidad de la empresa en el falecimiento de su pareja. RSD dialogó con una de las representantes de Agrofutura, quien se encontraba en la morgue, y aseguró que financiará todos los gastos del sepelio. (EA – RSD Noticias).