Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 76 transportistas infraccionados por estacionarse en el perímetro de la Plaza de Armas

Multas ascienden a 2,075 soles para servicio de transporte público

Desde que entró en vigencia la ordenanza municipal que prohíbe estacionarse en el perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa ha impuesto 76 multas a transportistas infractores. 

“Lo que queremos es que los transportistas respeten las señales de tránsito y no se estacionen en la Plaza de Armas. Nosotros continuaremos multando”, mencionó el subgerente de Transporte, Jaime Paredes Pumarica.  

La sanción pecuniaria para los transportistas de servicio público alcanza los  2,075 soles, mientras que en el caso de los choferes de servicio particular, la multa apenas llega a los 432 soles. 

Para quienes cometen la infracción por primera vez, solo se les aplica una papeleta preventiva. Hasta el momento la Subgerencia de Transporte de la comuna provincial  han emitido más de 250 de estas amonestaciones. 

El funcionario recordó que el perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote es considerado zona rígida para que los ciudadanos tengan un lugar de libre esparcimiento. (RP - RSD Noticias).