Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hidrandina recuerda que está prohibido poner propaganda electoral en postes

Según el Código Nacional de Electricidad, está prohibido colocar pancartas, banderolas, carteles, afiches y otros similares en los postes de alumbrado público

La empresa Hidrandina exhortó a los candidatos y partidos políticos que participan en las Elecciones Generales 2021 a no colocar su propaganda electoral en los postes de alumbrado público.

El jefe encargado de la Unidad de Negocios de Chimbote, ingeniero Efraín Ardiles Sotelo, recordó que de acuerdo con el inciso A4 del artículo 217° del Código Nacional de Electricidad, está prohibido terminantemente el uso de estructuras eléctricas, como postes y subestaciones para la colocación de pancartas, carteles, afiches, banderolas, letreros y otros avisos.

El funcionario señaló que los candidatos y partidos deben abstenerse de esta práctica no solo porque las normas los prohíben, sino también porque crean situaciones de riesgo de accidentes que atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento, de la población y de quienes lo colocan.

Ardiles Sotelo manifestó que están atentos a estas situaciones y de encontrar propaganda en los postes procederán a dar cuenta a las autoridades, entre estas al Ministerio Público, para que actúe de acuerdo con sus competencias.

Los usuarios que deseen reportar esta infracción, pueden comunicarse con la empresa al correo electrónico [email protected] o escribir en la página de Facebook Hidrandina o al WhatsApp 948 327 474. (ME - RSD Noticias).