Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hay nueva estructura de precios en el Cementerio San Pedro de Chimbote

Antes el costo único por sepultura era de S/350, ahora hay servicios hasta por S/ 800

La Sociedad de Beneficencia de Chimbote adecuó la estructura de precios por sepultura en el Cementerio San Pedro, un camposanto ubicado sobre un arenal del cerro San Pedro, al norte de la ciudad.

Antes el costo único por sepultura en suelo era de S/ 350, pero con la nueva estructura hay seis precios diferenciados que van desde S/ 350 hasta S/ 800, confirmó el presidente del Directorio de la Beneficencia, Alberto Hurtado Chancafe.

El abogado justificó el aumento de tarifas diciendo que los ingresos permiten hacer mejoras en este cementerio. Mencionó que también se ha establecido otorgar el beneficio de indigencia, que permite que quienes no cuenten con recursos económicos presenten su solicitud para que accedan a un sepulcro de S/ 300 aproximadamente.

Con la nueva estructura de precios, hay 4 servicios para fallecidos por covid y 2 servicios ordinarios (para fallecidos por otra causa que no sea covid). En esa línea, por el servicio covid hay tumbas en piso con estructura de cemento, fosa individual y fosa común; mientras que por el servicio ordinario hay entierros en tumbas en piso y servicio entierro en tumba a costo social.

“La nueva estructura de precios está vigente desde hace diez días, pueden existir quejas o reclamos de personas, pero si no tienen capacidad económica pueden solicitar el beneficio de indigencia y se les atiende en el mismo día”, expresó Hurtado Chancafe.

Sobre el cementerio Divino Maestro, el abogado indicó que se mantienen las mismas tarifas. La tumba más barata en párvulo (sepultura para niños) está S/ 800, en nichos hay desde S/ 3.000 y en mausoleo está S/ 50.000, donde se puede enterrar a 20 personas. (RM – RSD Noticias).