Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Hay dinero y capacidad para construir el Hospital La Caleta”

Director Regional de Salud también dijo que gobernador de Áncash decide sobre colocación de funcionarios en su sector
Ciro Castillo
Ciro Castillo

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ciro Castillo Rojo, afirmó que el Gobierno Regional de Áncash cuenta con los recursos suficientes para construir el nuevo Hospital La Caleta. Precisó que con la ejecución de la obra se demostrará la capacidad de gasto del gobernador Luis Gamarra a pesar de que ocupa el penúltimo lugar, de 25 regiones, en gasto de inversión.  Castillo rojo indicó que dejar el proyecto en manos del Ministerio de Salud (Minsa) es ir en contra del proceso de descentralización. 

“Si queremos descentralizar hagamos que los gobiernos regionales tengan la capacidad de ejecutar su presupuesto. La región tiene dinero y si no lo tiene se puede gestionar, no hay problema”, afirmó. El gobernador Luis Gamarra se negó a firmar un convenio con el Minsa para construir el nuevo hospital con el argumento de que hacer eso significaría mostrar incapacidad. 

FUNCIONARIOS DE GAMARRA 

El titular de la Diresa también fue claro en señalar que es el gobernador Luis Gamarra quien coloca a los directores y funcionarios de su sector. Aseguró que él solo se encarga del manejo presupuestal y de la supervisión de los hospitales y de las redes de salud. “Todo lo consensuamos, pero la decisión final es de él (Luis Gamarra), indicó. 

Ciro Castillo agregó que la destitución del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Benigno Arias, es potestad del gobernador Luis Gamarra, quien la semana pasada anunció la salida del funcionario. Ciro Castillo y Jhonny Benigno Arias estuvieron juntos durante el lanzamiento de la campaña “Mi casa sin zancudos” que se realizó en Nuevo Chimbote. (EA – RSD Noticias).