Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hallan a colegiala libando licor junto a dos hombres en una playa de Nuevo Chimbote

Programa Evasión Cero intervino con apoyo de Seguridad Ciudadana 

Una escolar de 16 años de edad fue hallada libando licor en una playa de Nuevo Chimbote en compañía de dos hombres de 23 y 27 años de edad, por lo que fueron trasladados hacia la comisaría Buenos Aires.

Personal del programa Evasión Cero del municipio sureño llegó hasta el balneario Campamento Atahualpa para realizar la intervención junto a los agentes de Seguridad Ciudadana, tras la alerta de una llamada anónima. En el lugar hallaron varias botellas de bebidas alcohólicas.

La menor, quien cursa el tercer año de secundaria en la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia, se encontraba en estado de ebriedad; al igual que los sujetos identificados como William Torres Santiesteban (27) y José Bazán Cortina (23).

Fernando Casanova Solano, responsable del programa municipal Evasión Cero, informó que la adolescente solo asistió a clases durante los dos primeros meses del año académico por lo que es considerada como desertora. 

Asimismo, recordó que los responsables de las acciones de los menores “son los propios padres de familia o tutores”, además instó a los escolares a “tomar conciencia de sus acciones y no echar a perder su juventud”. (PB - RSD Noticias).