Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA instala hospital de campaña covid-19 en estadio de Chimbote

Gobernador Juan Carlos Morillo informó que el centro de salud atenderá a 90 personas que requieran oxígeno

El Gobierno Regional de Áncash instaló un hospital de campaña en el estadio Manuel Rivera Sánchez, en la ciudad de Chimbote, para atender a noventa pacientes infectados con el nuevo coronavirus, durante el estado de emergencia. 

La gestión de Juan Carlos Morillo Ulloa habilitó cinco módulos y 90 camas, en la zona sur del recinto deportivo, para internar a los afectados que requieran oxígeno.  

La autoridad regional informó que se han implementado más ambientes en la costa porque es la zona que registra más personas contagiadas con el covid-19. "Aquí atenderemos a los que necesiten oxígeno y si su situación se agrava serán trasladadas al Hospital Regional Eleazar Guzmán, en Nuevo Chimbote", precisó Morillo.

Morillo Ulloa explicó que están gestionando la instalación de un tanque de oxígeno en este centro de salud provisional similar al que se colocó en el Hospital Regional para inmediatamente ingresar a los pacientes. 

Además, agradeció el apoyo del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, por ceder las instalaciones del estadio Centenario y asegurar el mantenimiento de los servicios higiénicos y duchas para el uso de los pacientes y personal de salud.

DIRESA RECIBE PRUEBAS RÁPIDAS  

El Ministerio de Salud envió al Gobierno Regional de Áncash un paquete de 7575 pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

La Dirección Regional de Áncash recibió 7600 lancetas retráctiles, 30 000 guantes de examen, 26 800 guantes quirúrgicos, desinfectantes, jabón germicida, mamelucos, chaquetas y mandiles, que serán distribuidos en los hospitales y redes de salud de la región. (LU - RSD Noticias).