Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA gestiona préstamo de US$300 millones ante CAF para construcción de 4 corredores viales

Gobernador Morillo anuncia suscripción de contratos para elaboración de perfiles por más de S/11 millones
corredores_viales_ancash

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ratificó hoy que su administración continuará gestionando ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un préstamo de 300 millones de dólares para financiar la ejecución de cuatro corredores viales que interconectarán a distintos pueblos en una extensión de 1,484 kilómetros de carreteras asfaltadas.

En la sede central del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Morillo Ulloa anunció esta mañana a un grupo de alcaldes provinciales y distritales el inicio de la elaboración de los perfiles de los corredores viales con una inversión de más de 11 millones 130 mil soles, y les pidió su apoyo con el saneamiento físico legal de las áreas comprendidas en las carreteras a fin de que los estudios se lleven a cabo sin percances. 

La autoridad regional comunicó a los alcaldes que el GRA ya ha suscrito tres contratos con distintas empresas para que se encarguen de elaborar los perfiles de los corredores viales 1, 2 y 4. En el caso del corredor vial 3, anunció que mañana miércoles se otorgará la buena pro para el inicio de los estudios.

“Los contratos ya fueron firmados y los estudios demandarán un período de tres meses. Concluido esto lanzaremos la licitación de los corredores viales. Serán más de mil kilómetros de carretera, que servirán para generar turismo, interconectar a los pueblos, abrir nuevas rutas de comercio y desarrollar la economía de miles de ancashinos”, señaló.

ESTOS SON LOS CUATRO CORREDORES VIALES

Ya en noviembre del año pasado Morillo Ulloa había anunciado la ejecución de los cuatro corredores viales con el objetivo de cerrar las brechas de la interconexión vial en la región. 

 

El Corredor Vial I comprende tres rutas y tiene una extensión de 380 kilómetros: Yupash-Quillapampa, Huarmey-Recuay y Succha-Cotaparaco.

El Corredor Vial II comprende siete rutas y tiene una extensión de 381 kilómetros. Una de sus rutas más importantes es Corongo-Cusca-Yanatacón.

El Corredor Vial III comprende seis rutas y tiene una extensión de 362 kilómetros. Su vía más resaltante es Buena Vista Alta-Quillo-Matacoto.

Finalmente, el Corredor Vial IV comprende ocho rutas y tiene una extensión de 361 kilómetros. Destaca como su vía más importante Huata-Laguna Parón-Yungay-Llanganuco-Yanama. (RSD Noticias).