Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno regional no aceptará presiones de agricultores sobre bocatoma única de Chinecas 

Luis Luna asegura que se allanarán a disposiciones del Ejecutivo para hacer realidad obras de proyecto agroindustrial 

El gerente regional del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Luis Luna Villarreal, indicó que la actual gestión no aceptará presiones de los dirigentes del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS), quienes advirtieron que realizarían protestas si Chinecas no se ejecuta con bocatoma única compartida con Chavimochic. El alto funcionario indicó que el proyecto se hará realidad de acuerdo a los estudios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de lo que disponga la normativa del Ejecutivo. 

“Todos queremos (bocatoma única), yo también quiero, pero haremos lo que nos permita la norma. Esperaremos los estudios de la ANA (…)  Toda opinión es respetables, pero no se aceptarán presiones de nadie”, indicó Luna Villarreal. Añadió que se allanarán a lo que diga el Ejecutivo debido a que financiará las obras, tales como la construcción de 47 kilómetros de canal hasta la provincia de Casma. 

El presidente del FOAPS, Carlos Paredes Ascate, señaló que el reservorio de La Huaca debería tener una capacidad de 290 millones de metros cúbicos de agua para garantizar el desarrollo de la agricultura del Proyecto Especial Chinecas.

(EA – RSD Noticias).