Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno Regional de Áncash suspende obra de defensa ribereña en el río Lacramarca 

Contraloría señala tres situaciones adversas en el proyecto valorizado en más de 9 millones de soles 

La Contraloría General de la República informó que el Gobierno Regional de Áncash ha suspendido de forma indefinida la ejecución de la obra de construcción de las defensas ribereñas en el río Lacramarca, en el sector Curva El Milagro, en Chimbote

Este es una de las tres situaciones adversas que ha detectado la Gerencia Regional de Control de Áncash tras una supervisión al proyecto valorizado en más de 9 millones de soles.

Según el informe de control concurrente Nº 5167-2021-CG/GRAN-SCC, el gobierno regional ha omitido los plazos otorgados en el expediente técnico y las ampliaciones de plazo, imposibilitando que la obra sea puesta en servicio a la población beneficiaria del proyecto. 

Además, han advertido que el gobierno regional no cautela que el contratista valorice los metrados con sustento y realmente ejecutados, posibilitando que la entidad efectúe pagos en exceso al contratista. 

Y tampoco realiza las acciones oportunas para subsanar las deficiencias del expediente técnico, posibilitando otorgar al contratista adicionales y ampliaciones de plazo, que incrementen el costo del proyecto.  

Los hallazgos han sido comunicados al gobernador regional Henry Borja para que el marco de sus atribuciones pueda disponer acciones correctivas o de mitigación. (L.U. – RSD Noticias).

 

Foto: Contraloría