Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno Regional de Áncash recibe donación de equipos de protección para personal de salud

Guantes, mascarillas, mandilones y oxímetros de pulso fueron depositados en almacén de Diresa para que sean distribuidos a redes de salud y hospitales
gobierno_regional_de_ancash_donacion

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) recibió en calidad de donación un amplio lote de equipos de protección para el personal de los establecimientos de salud, como parte del proyecto de cooperación internacional que ejecuta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Se trata de 42.600 unidades de guantes de nitrilo, 21.300 mascarillas, 9900 mandilones y 300 oxímetros de pulso, los cuales fueron depositados en el almacén de la Dirección Regional de Salud para que sean distribuidos a las redes de salud y hospitales.

“Estos equipos irán destinados a los centros de salud donde se viene trabajando en la primera línea de atención contra el coronavirus. Además, gracias al convenio con la OPS y la PMA, la zona costa y sierra contarán pronto con laboratorios moleculares para enfrentar eficientemente al covid-19 en Ancash”, dijo el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

El titular de la región recibió la donación de manos de los representantes de la OPS y la PMA, Edgardo Nepo Linares y Gustavo Rossell de Almeida, respectivamente.

Nepo Linares expresó la satisfacción de su organización al contribuir con el trabajo que realiza el personal de salud de Ancash. Dijo, además, que en aproximadamente tres semanas estarán listos 40 mil kits de pruebas moleculares adquiridos según el convenio.

El mes pasado el gobernador Morillo Ulloa había anunciado la ejecución de un proyecto para potenciar el primer nivel de atención en salud a pacientes con covid-19 con una inversión cercana a los 6 millones de dólares financiados por Antamina. Dicho proyecto contempla capacitación al personal de salud, tamizaje poblacional y la instalación de dos laboratorios de biología molecular en costa y sierra con el soporte técnico por seis meses de la OPS.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta el día de hoy se han registrado en Ancash 14.721 casos de personas que han dado positivo al coronavirus, de los cuales 6,694 ya se han recuperado y 851 han fallecido. (RSD Noticias).