Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno Regional de Áncash produce más de 18 mil dosis de ivermectina

El objetivo es que los pacientes de coronavirus inicien su tratamiento con este producto

El Gobierno Regional de Áncash anunció la producción de 18 mil dosis de ivermectina para atender a pacientes diagnosticados con covid-19. La distribución será gratuita a través de los establecimientos de salud y bajo prescripción médica.

En la producción de este primer lote de ivermectina intervienen dos químicos farmacéuticos y cuatro técnicos en farmacia, quienes elaboran dicha fórmula magistral desde el hospital de apoyo de Casma.

“Nuestro objetivo es llegar a las 100 mil dosis de ivermectina para dar cobertura con el 100 % a la población infectada por coronavirus, y lograr un tratamiento gratuito integral de la mano con un diagnóstico precoz de las personas que padecen la covid-19, mediante el trabajo que realiza el personal de salud”, indicó gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado.

Por su parte, el director regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz, recomendó evitar la automedicación. “El consumo de la ivermectina debe ser previa receta médica, este medicamento no te inmuniza, por tanto, no debe ser consumido de manera preventiva, al contrario, podría generar problemas a la salud”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).