Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno Regional de Áncash lanza feria minera virtual 

La actividad busca promover la formalización minera. Evento se realizará desde el 27 al 29 de octubre a través de Facebook

El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Dirección de Energía, Minas e Hidrocarburos, informó que desde el 27 al 29 de octubre se desarrollará la feria minera virtual denominada “Ancashmin 2020”, que busca promover la formalización minera y generar mayor responsabilidad ambiental y social con la comunidad. 

Durante el lanzamiento de esta actividad, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa señaló que el fortalecimiento y la formalización minera en Áncash beneficiará a 50 mil pobladores de las zonas donde se desarrollan las labores extractivas de minerales. 

“Áncash cuenta con una gran diversidad de recursos y la minería es parte fundamental en el desarrollo de la región. En esta segunda feria que realizamos, seguiremos fomentando la formalidad para luchar contra la pobreza. Desde el Gobierno Regional vamos a seguir impulsando espacios para lograr una sostenibilidad laboral y ambiental entre las empresas involucradas y la comunidad”, declaró Morillo en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas, en Lima, donde se realizó una conferencia de prensa.  

A su turno, el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui Zevallos, indicó que entre enero y agosto se han ejecutado 133 millones en inversiones mineras en la región Áncash y que esta ocupa el segundo lugar de empleo directo en minería con casi 17 mil trabajadores. 

Mencionó que hay cinco iniciativas de construcción de minas que representan una inversión de 2177 millones de soles, las que destacan Magistral y El Padrino. Mientras que en la cartera de exploración figuran cuatro proyectos con una inversión de 23 millones de soles. 

Incháustegui manifestó que la feria minera permitirá encontrar puntos en común para lograr el desarrollo sostenible y armónico de la minería e impulsar el cierre de brechas con los recursos que genera la actividad minera.

La Dirección de Energía, Minas e Hidrocarburos precisó que el evento será transmitido vía plataformas virtuales Zoom y Facebook y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales. (L.U. – RSD Noticias).