Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno Regional de Áncash concluirá dos obras abandonadas en Nepeña

Proyectos quedaron paralizados en el 2013, durante la gestión del exgobernador César Álvarez

El Gobierno Regional de Áncash se ha comprometido a concluir dos obras que se encuentran abandonadas desde el 2013 en Nepeña: se trata del mejoramiento del centro de salud materno infantil y el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de ese distrito.

De acuerdo con información del municipio de Nepeña, ambas obras han sido incluidas en el presupuesto institucional modificado de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del gobierno regional.

“Estamos contentos con esta gran noticia para nuestro distrito, y por ello queremos agradecer al gobernador regional, Juan Carlos Morillo, quien se comprometió a reiniciar y culminar estas dos importantes obras”, sostuvo el alcalde distrital Pedro Carranza López, tras sostener una reunión con funcionarios de la Subregión Pacífico.

Los trabajos para la culminación del sistema de agua potable y desagüe comenzarán a más tardar dentro de 30 días y la obra del hospital materno infantil su reinicio debe demorar unos 60 días, aseguró el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

RSD revisó el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas y encontró que para el 2020 la Subregión Pacífico tiene para Nepeña cuatro obras presupuestadas, entre estas el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillo, que cuenta con un presupuesto de 163 mil soles, y la obra de mejoramiento y equipamiento  del centro de salud, con un presupuesto de solo 10 mil soles. (ME – RSD Noticias).