Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno Regional de Áncash cofinanciará compra de cinco plantas de oxígeno 

Henry Borja anuncia que firmará convenio con 8 municipios ante la necesidad de este insumo

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que su gestión asignará un presupuesto para cofinanciar con los municipios provinciales y distritales la compra de cinco plantas generadoras de oxígeno debido a la alta demanda de este insumo para el tratamiento de los pacientes con covid-19. 

Borja Cruzado indicó que el cofinanciamiento se realizará mediante un convenio que se firmará entre el gobierno regional y las municipalidades provinciales de Recuay, Carhuaz, Casma, Sihuas y las comunas distritales de Moro, Macate, Cáceres del Perú y Pamparomás. 

"Sabemos el oxígeno siempre es y será necesario, más aun si existe la posibilidad de una tercera ola. Vamos a apoyar con una parte del presupuesto para la adquisición de estas plantas de oxígeno y trabajar en equipo para seguir salvando vidas”, puntualizó. 

La autoridad regional recordó que cuando inició su gestión solo existía una planta generadora de oxígeno para Áncash de 30 metros cúbicos, pero que en la actualidad se tienen 4 plantas que producen hasta 160 metros cúbicos por hora. (L.U. – RSD Noticias).