Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno del Interior investiga a exprefecto regional por presuntos vínculos con “El Maicito”

Además, director general del Ministerio del Interior anuncia cese del 50% de subprefectos en Áncash.

El director general de Gobierno del Interior del Ministerio del Interior, Walter Chirinos Purizaga, anunció que se viene investigando la labor que desempeño el exprefecto regional de Áncash, Alex Cordero Cuisano, acusado de estar vinculado al movimiento regional El Maicito. 

El funcionario manifestó que se viene evaluando las denuncias presentadas ante su despacho contra el exfuncionario de confianza, quien hace dos semanas renunció al cargo.

“Estamos evaluando los actos y decisiones que el exprefecto ha adoptado y las denuncias que pueden haber llegado a nuestras oficinas”, declaró Chirino Purizaga.

De hallar alguna responsabilidad, anuncia que se iniciará un proceso administrativo contra Alex Cordero. “Lo que se señala es que habría estado en la campaña de un movimiento regional,  pero no puedo aseverarlo mientras no tenga las pruebas”, manifestó.

Lo que sí adelantó es que la próxima semana se conocerán los resultados de esta investigación.

ANUNCIA CAMBIOS

El director general de Gobierno del Interior del Ministerio del Interior además anunció el cambio de al menos el 50 % de los subprefectos en Áncash. Asegura que la decisión de debe a que muchos de ellos  incumplen sus funciones o están inmersos en actos irregulares.

Walter Chirinos Purizaga llegó a Chimbote, para entre otras actividades participar de la Feria Nacional "Llapanchikpaq Justicia" contra la violencia hacia la mujer. 

Por la mañana participó de la juramentación del nuevo prefecto interino de la región Áncash, Arturo Apestegui, exmilitante aprista, quien el pasado 17 de noviembre fue designado como subprefecto de la provincia del Santa.