Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno dará incentivos a municipios que superen el 30 % de presupuesto para obras 

La Municipalidad Provincial del Santa tiene una ejecución presupuestal del 16 %, por lo tanto no podrá acogerse a estos incentivos

El gobierno central entregará incentivos a los gobiernos regionales y municipios que, entre otros requisitos, hayan superado hasta hoy el 30 % de ejecución de su presupuesto destinado para obras.

Así lo establece el Decreto de Urgencia N° 011-2019, que dispone medidas extraordinarias que contribuyan a la ejecución de inversiones a través del gasto público.

Para cubrir estos incentivos, el Estado ha autorizado modificaciones hasta por la suma de 200 millones de soles. El incentivo presupuestario se otorgará en el 2020.

Los incentivos económicos serán para la ejecución de proyectos de inversión y para conseguirlas deberán encontrarse en la cartera de Inversiones de la Programación Multianual de Inversiones 2019 – 2021.  

La Municipalidad Provincial del Santa tiene una ejecución presupuestal del 16 %, por lo tanto no podrá acogerse a estos incentivos. (ME – RSD Noticias).