Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador Morillo impulsa mancomunidad entre Áncash, Huánuco, Ucayali y San Martín 

Titular ancashino dice que esas regiones son estratégicas  para asfaltar 700 kilómetros de carreteras para intercambiar productos 

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió con su homólogo de Ucayali, Francisco Pezo Torres, con el objetivo de crear la mancomunidad entre ambas regiones y otras vecinas como Huánuco y San Martín. Señaló que una de las primeras tareas será asfaltar y habilitar 700 kilómetros de carretera para facilitar el intercambio de productos y, de esa manera, dinamizar la economía interregional. 

“Nos urge interconectarnos a través de las carreteras para llevar nuestros productos y llevar bienestar económico a todos los ancashinos”, señaló Morillo Ulloa luego de que el último fin de semana sostuviera un diálogo con su anfitrión ucayalino, Pezo Torres. Además, precisó que ya ha pactado sendas reuniones con los otros dos gobernadores para promover la creación de la mancomunidad regional. 

Vale recordar que La Ley de Bases de la Descentralización promueve la creación de macrorregiones y uno de los beneficios que tendría es la descentralización fiscal. Es decir, las empresas grandes (como minería y pesquera) ya no pagarían sus impuestos en Lima, sino en el lugar donde operan. La descentralización regional inició en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, pero actualmente se encuentra detenido. 

Durante el gobierno de César Álvarez se impulsó la creación de la macrorregión entre Áncash, Huánuco y Ucayali. (RSD Noticias).