Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador Morillo feliz por aprobación expediente para ejecutar obra de S/ 200 millones para Chinecas

Autoridad ancashina anuncia que proyecto agroindustrial aprobó estudios y ahora piden que Ejecutivo desembolse dinero para ejecutar este año construcción de 47 kilómetros de canal hasta Casma

El gobernador  del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Juan Carlos Morillo Ulloa, mostró su satisfacción por la aprobación del expediente técnico, de parte de Chinecas, para la construcción del canal principal tramo Nepeña-Casma con una inversión de 202 millones 307 mil soles.  Señaló que el último miércoles informaron de tal decisión al Ministerio de Agricultura (Minagri), al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al mismo presidente de la República Martín Vizcarra, quien desde un inicio pidió que se culminen los estudios para desembolsar el dinero. 

“La plata se tiene que poner en base a un estudio porque si no hay estudios todo queda en palabras. Por eso nosotros nos hemos esforzado en avanzar los expedientes y ya lo aprobamos. La pelota antes estaba en nuestra cancha y ahora está en la cancha de ellos (Ejecutivo)”, explicó el titular del GRA.  Añadió que le tiene sin cuidado si el Gobierno decide ejecutar directamente  la obra o hace la respectiva transferencia de los recursos en varias armadas. 

Morillo Ulloa Calculó que en setiembre ya se tendría que otorgar la buena pro para la construcción de los canales que tendrán un tiempo de ejecución 730 días. Chinecas también aprobó el mejoramiento y ampliación de los túneles 8, 14 y 16 del Canal Irchim que se fincanciará con rercursos propios. 

MÁS OBRAS 

El gobernador regional también señaló que de manera paralela actualmente se elaboran los expedientes técnicos del reservorio de Poctao en Casma, de parte de Chinecas; y de la represa la Huaca y de una bocatoma a cargo de la Autoridad Nacional del Agua. Agregó que el proyecto SISA demandaba una inversión de 2 mil millones de soles para el  proyecto Chinecas, pero ahora costará alrededor de 1 mil 200 millones de soles. (EA – RSD Noticias).