Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador Morillo es denunciado por no declarar dos sentencias en su hoja de vida

Ciudadano de Chimbote lo acusó ante el Ministerio Público por no declarar dos condenas en su contra

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ha sido denunciado formalmente ante el Ministerio Público de Huaraz por no haber declarado dos sentencias en su contra en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en las últimas elecciones, de las que salió electo en segunda vuelta.

La denuncia ha sido ingresada ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Huaraz este 1 de febrero. El denunciante es un ciudadano de Chimbote, identificado como Percy Franklin Cabanillas Gil.

Morillo es acusado del delito contra la administración pública, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo previsto en el Artículo 411° de Código Penal, se lee en la denuncia publicada por el portal ABC Noticias.

Juan Carlos Morillo postuló por Somos Perú y en su hoja de vida declaró tres sentencias, dos por omisión a la asistencia familiar y una por libramiento de cobro indebido (entregar cheque sin fondo), pero no declaró otras dos sentencias que tenía: una por obligación de dar suma de dinero y otra por violencia familiar.

Vale recordar, que el ex vice gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, fue condenado a 5 años de cárcel efectiva por haber consignado información falsa en su hoja de vida cuando postuló en el 2014. La sentencia fue confirmada por la Corte Suprema y antes de concluir su gestión acabó preso en el penal de Huaraz.

EL DENUNCIANTE

Esta denuncia por declaración falsa contra Morillo ha sido presentada por el ciudadano Percy Franklin Cabanillas Gil, el mismo que el año pasado presentó tacha contra la candidatura de la prófuga ex alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, tacha que no prosperó.

Hay un detalle que llama la atención en esta denuncia. Sucede que el ciudadano dice llamarse Percy Franklin Cabanillas Gil y en la presentación de la tacha contra la exburgomaestre dijo llamarse Franklin Percy Cabanillas Gil. No obstante, se trata de la misma persona, pues en ambos casos consigna el mismo DNI y la misma dirección de domicilio real. (RSD Noticias).

 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...