Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador de Áncash: “Nos estamos preparando para una segunda ola de contagios”

Juan Carlos Morillo señala que en toda la región hay 600 camas UCI disponibles y se implementarán otras 200 camas

Ante el anuncio de una posible segunda ola de contagios de coronavirus en la región Áncash por el incremento de casos en la última semana, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa aseguró que su gestión está trabajando en la preparación de los hospitales para atender un mayor número de personas contagiadas de covid.

“Tenemos adquisiciones de ventiladores y estamos habilitando más camas UCI. Tenemos en este momento 600 camas disponibles en toda la región y estamos implementando 200 camas más, principalmente en las provincias de la sierra”, manifestó Morillo Ulloa.

La autoridad regional indicó que, si bien se ha levantado la cuarentena focalizada, la población debe tomar conciencia porque depende de cada persona no contagiarse. No obstante, dijo que su gestión comprará una planta de oxígeno más para el hospital Regional de Nuevo Chimbote y otro para el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

MÓDULOS COVID EN EL ESTADIO CENTENARIO

En otro momento, el gobernador de Áncash indicó que ante una eventual segunda ola de contagios, los módulos instalados en el Estadio Centenario de Chimbote podrán ser usados por pacientes asintomáticos.

“Estuvieron funcionando en su momento. Si hubiera una segunda ola esto será de utilidad. Son seis módulos con 18 camas cada uno”, expresó Morillo. Dijo que los ambientes tienen televisores y la alimentación para los pacientes asintomáticos también se costeó. Consultado por el número de personas que allí se albergaron, dijo que desconocía.

HOSPITAL REGIONAL

El gobernador de Áncash también se pronunció sobre el caso del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde el Cuerpo Médico ha acordado denunciar al director José Morales de la Cruz y su adjunta Sheyla Chumbile Andía por los presuntos delitos de nombramiento indebido y aceptación indebida para cargo público, respectivamente.

“Tenemos que basarnos en términos legales. Para contratar hay un MOF Y un ROF, y en este caso, la subdirectora si cumple (los requisitos para ocupar el cargo), ya lo han revisado los abogados”, manifestó Juan Carlos Morillo.

Según el Cuerpo Médico, la obstetra Sheyla Chumbile no es médico cirujano por lo que no puede ocupar el cargo de subdirectora del hospital Regional. Para Morillo Ulloa, la profesional si cumple los requisitos. (RM – RSD Noticias).