Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador de Áncash dice que él es la persona más indicada para hablar sobre violencia contra la mujer

Juan Carlos Morillo se puso el mandil rosado y reconoció, frente a la ministra de la Mujer, haber pasado por proceso judicial por un caso de violencia familiar

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, contra quien pesa una sentencia por maltrato físico y psicológico en agravio de su exesposa y madre de sus hijos, dijo ser la persona más indicada para hablar sobre el tema de violencia familiar.

En medio de la ceremonia de inauguración del Centro Emergencia Mujer en la comisaría de Villa María en Nuevo Chimbote, y ante la presencia de la titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, Morillo Ulloa -quien instó a las autoridades a trabajar en conjunto en la lucha contra la violencia hacia la mujer- reconoció haber pasado por un proceso judicial, en el que finalmente fue sentenciado.

“No podemos usar la violencia para justamente imponer nuestra autoridad o sobre todo nuestro dominio. Y yo les puedo decir, yo también he tenido un problema de violencia familiar, y es bueno reconocerlo porque en base a eso tenemos que tomar y cambiar las cosas (...) Y me pueden sindicar: usted es la persona menos indicada. Yo creo que puedo decir que soy la persona más indicada (para hablar de violencia familiar) porque he pasado por esas cosas, y en ese aspecto hemos cambiado y aportamos y trabajamos para justamente erradicar y se pueda cada vez disminuir en nuestra región Áncash (los casos)”, sostuvo.

La autoridad regional decidió ponerse el mandil rosado que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en el marco del programa “Hombres por la Igualdad”, junto a los alcaldes locales presentes en la ceremonia.

En tanto la ministra Gloria Montenegro dijo que desconocía de la sentencia de Morillo. Sin embargo, mencionó que “todas las autoridades deben dar el ejemplo y por eso debemos pensar a quién elegimos”. (PB - RSD Noticias).