Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador de Áncash denuncia suplantación de identidad en Facebook

Juan Carlos Morillo Ulloa denunció la creación de cuenta falsa en dicha red social para simular presuntas negociaciones de obras

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, denunció la suplantación de su identidad en Facebook con la intención de simular presuntas negociaciones de obras.   

Según informó el Gobierno Regional de Áncash, desde una cuenta falsa de Facebook con el nombre de Juan Carlos Morillo se estarían ofreciendo obras y negocios a empresarios locales, haciendo creer que se trata de la autoridad regional. 

Es por ello que el titular de la región formalizó ayer la denuncia ante la comisaría Buenos Aires del distrito de Nuevo Chimbote por suplantación de identidad y delitos informáticos. 

Morillo Ulloa, en compañía de su abogado Carlos Fernández, presentó las capturas de algunas conversaciones, en las cuales la persona que está suplantando su identidad habla de negociaciones de obras y pide que le lleven empresas para adjudicar proyectos.

"Alguien está suplantándome y actúa en forma delincuencial haciendo creer a muchos que se trata de mi persona, por eso ya presenté la denuncia formal ante la Policía para que el área de alta tecnología pueda ubicar al que maneja esta cuenta. Quiero que Áncash tenga cuidado porque han aparecido varias cuentas con mi nombre", declaró Morillo.

Por su parte, el letrado Carlos Fernández precisó que la denuncia fue comunicada al fiscal de turno para evitar que se le sorprenda, puesto que las conversaciones realizadas desde esta cuenta falsa podrían ser usadas para aparentar actos de colusión y negociación incompatible.

Además, comentó que pedirán que la Policía Nacional solicite a Facebook información sobre el perfil falso para seguir los pasos de la persona que estaría detrás de esta acción delictiva. (L.U. – RSD Noticias).