Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

GRA culminó y aprobó el expediente técnico del nuevo Hospital La Caleta

Juan Morillo señala que la inversión será de 270 millones de soles y el MEF estaría a cargo de la ejecución

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que el expediente técnico de la construcción del nuevo hospital La Caleta de Chimbote ya se culminó y ha sido aprobado. La autoridad ancashina indicó que se está elaborando un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas para que la ejecución del proyecto esté a cargo de una empresa extranjera.

“La inversión será de unos 270 millones de soles. Estamos esperando la licitación para saber qué país será el ganador”, declaró el gobernado a RSD.

Añadió que el expediente técnico cumple con todas las normas vigentes, pero que seguramente el MEF también lo evaluará. Recordó que la obra se ejecutará en un terreno de 7 hectáreas del pueblo joven Dos de Mayo que el gobierno regional compró a un grupo de agricultores por 3 millones 600 mil soles.

Por la zona se planea que pase la futura Vía de Circunvalación de Chimbote a fin de facilitar el tránsito para el futuro hospital. “La construcción del hospital no será de la noche de la mañana, puede tomar unos dos años más. Mientras tanto el hospital La Caleta seguirá funcionando donde actualmente está”, culminó Juan Carlos Morillo. (RM – RSD Noticias).