Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernación de Áncash invierte S/ 500 mil en ayuda humanitaria

Alimentos, utensilios, herramientas y enseres adquiridos están a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)

El Gobierno Regional de Áncash invirtió 546 mil soles en la adquisición de alimentos, herramientas, enseres y otros para el abastecimiento del almacén de avanzada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Entre los comprado hay alimentos, 200 carpas, 100 baldes, 100 barretas, 100 bidones, 100 pares de botas, 3 mil planchas de calamina, 500 camas de metal, 100 carretillas, 500 colchonetas, 100 cuchillos, 500 frazadas, 500 platos hondos, 500 platos tendidos, 200 planchas de triplay, entre otros.

De acuerdo al jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Francisco Díaz Padilla, hasta el  el momento ha ingresado al almacén más del 50 % de la ayuda humanitaria recientemente adquirida y lo demás estará llegando en los siguientes días. Agregó que parte los bienes comprados serán repartidos en Cajay, Quillo, La Merced, Culebras, Matacoto, Aczo, Llamellín, La Primavera, entre otros distritos.

Con esta adquisición el almacén del COER se encuentra abastecido y preparado para atender cualquier emergencia que se pueda suscitar, agregó el funcionario.

Por su parte, el gerente general del gobierno regional, Luis Luna Villarreal, quien estuvo presente al momento de la recepción de la compra, informó también que en breve llegarán 31 toneladas de diversos bienes para atender las emergencias, las que fueron conseguidas a través de gestiones ante Aduanas. (ME - RSD Noticias).

Foto: GRA