Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gestionan creación de nuevos puestos de salud en Nuevo Chimbote

Municipalidad y Red de Salud Pacífico Sur buscan descongestionar establecimiento de Garatea que atiende a los pueblos del sur del distrito

La Municipalidad Distrital de Nuevo y la Red de Salud Pacífico Sur están gestionando la construcción de nuevos establecimientos de salud de atención primaria en el distrito, para descongestionar puestos como el ubicado en la urbanización Garatea, que atiende a miles de usuarios de los pueblos del sur de Nuevo Chimbote.

Esta mañana, el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza y el director de la Red de Salud, Marlon Tello Juárez, recorrieron diversos terrenos donde se pueda concretar esta gestión. “Estamos evaluando la creación de más centros sanitarios, ya que es una prioridad ampliar la atención. Hemos recorrido diversos lugares donde se podría instalar el centro y el sitio más factible donde realizar los trabajos es en Las Delicias”; refirió el burgomaestre.

Domingo Caldas aseguró que si el terreno es aprobado por la Red de Salud Pacífico Sur, entregará el área requerido totalmente saneado, para que la entidad de salud ejecute este proyecto, que beneficiará a más de 40 pueblos.

La municipalidad también estaría evaluando otra propuesta de Tello Juárez para la creación de un nuevo establecimiento de salud en el asentamiento humano El Satélite, donde existe un establecimiento precario. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote