Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente Rodríguez: “No podemos garantizar que ningún trabajador pueda denunciar a la municipalidad”

Funcionario chimbotano responde a dirigentes del Sutramun sobre denuncia de reincorporación que hicieron locadores de esta gestión, menciona que antes "se han negociado los puestos de trabajo" y pide que no les culpen "por el pecado de otros"

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, aseguró que no existe ninguna garantía de que los trabajadores que ingresaron en la actual gestión, y que luego salieron, recurran al Corte Superior de Justicia del Santa para lograr su reincorporación. El funcionario respondió a lo dicho por los dirigentes del Sutramun, quienes aseguraron que nueve locadores ya han recurrido a la vía judicial para conseguir su restitución laboral. 

“Nadie puede garantizar que un trabajador no va a denunciar. Pero sí nos toca hacer una correcta defensa del Estado porque en años anteriores aquí se han negociado los puestos de trabajo”, precisó Rodríguez Fuentes. Añadió que en la actualidad existen unos 200 locadores que prestan sus servicios a la comuna chimbotana. 

El gerente municipal recordó que el pleno municipal ya ha aprobado el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) que es uno de los instrumentos de gestión que les permitirá, en el corto plazo, hacer la contratación de profesionales de manera correcta. “El municipio es un caos. Así lo hemos encontrado, no lo hemos generado nosotros. No nos culpen por el pecado de otros”, indicó. 

PAGO A EMPRESARIO 

Rodríguez Fuentes también mencionó que el pago de 900 mil soles que se le hará a la Consorcio Casco Urbano II, que construyó las veredas del casco urbano por más de S/ 5 millones, fue producto de un arbitraje que la comuna perdió el año pasado. “La Procuraduría (municipal) hizo la apelación ante el Poder Judicial, pero como se hizo fuera de tiempo fue desestimada, no se admitió”, afirmó. 

Añadió que la comuna en realidad debía pagar un millón de soles adicional por concepto de indemnización, pero la actual gestión concilió con la empresa y que esta aceptó cobrar solo los 900 mil soles que corresponden a la ejecución de la obra. El proyecto se realizó en la gestión del exalcalde Luis Arroyo Rojas y se cuestionó deficiencias en el proceso constructivo. En esa época el actual alcalde Roberto Briceño Franco era regidor de las filas de Alianza Para el Progreso. (EA – RSD Noticias).