Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Gerente municipal niega irregularidad en compra de leche sin tener contrato 

Jesús Rodríguez confirma que recibieron producto el 4 de febrero y que recién hoy se reuniría con empresario que entregó 51 mil tarros de leche 

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, confirmó que el pasado 4 de febrero recibieron 51 mil 216 tarros de leche sin tener contrato firmado, tal como informó RSD en su edición de ayer, pero descartó que se trate de un acto irregular. Mencionó que el producto fue solicitado formalmente al último proveedor del Programa del Vaso de Leche (PVL) y que recién hoy se reuniría con el propietario del cargamento para formalizar la compra.  

“No es un hecho irregular (recibir productos sin contrato), tampoco lo tenemos en condición de ‘encargo’. Se trata de una compra complementaria y el señor (empresario) ha aceptado las mismas condiciones como en el proceso anterior. Todo está de acuerdo a ley”, afirmó Rodríguez Fuentes. Añadió que el dueño del cargamento solicitó que le manden el contrato a la ciudad de Lima para que lo firme, pero indicó que tal pedido no era posible y por eso tiene que llegar a Chimbote. 

El funcionario también contó que, a diferencia del proveedor de la leche, el empresario que venderá los 11 mil 400 kilos de avena prefirió firmar el contrato de compra-venta antes que entregar su producto. Los 223 locales del PVL actualmente se encuentran desabastecidos y la entrega de productos se empezaría a realizar a partir del jueves. 

CANON MINERO 

El gerente municipal saludó la transferencia del 60% del canon minero de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Municipalidad Provincial del Santa. Según el página oficial del MEF, la comuna chimbotana recibió un adelanto de 26 millones 549 mil soles que, en un principio, debieron llegar en junio. 

Rodríguez señaló que el dinero servirá para financiar las obra públicas que ha priorizado la actual gestión edil. (EA – RSD Noticias).